martes, 10 de julio de 2007

DE POSIBILIDADES HABLAMOS

En los sugestivos e imponentes espacios de la vida, uno, un arsenal de posibilidades que se abren entre las ruidosas olas y las sensaciones de estar siendo mecidos por la voluntad creadora del profundo Amor, que desde el centro de la galaxia nos propone replantearnos aspectos, signos y símbolos prácticos, ecos heredados de un pasado que duerme en la memoria del espíritu.
Cuántas veces caminamos por una senda indiferentes, sin ver al hermano que no nos ve, en un mundo conmovido, asfixiado por las guerras, la violencia; una vitrina única del lenguaje representado del mundo contemporáneo. El replantearnos nuestra naturaleza, la ignorancia del acto divino en la que está enmarcada, nos propone aprender a “pensar con los sentidos, sentir con la mente…” Abrirnos a las posibilidades sensoriales proyectándonos, a descubrir lo esencial del ser, que con pasos de incertidumbre anda entre dudas, buscándose para poder hallar en sí mismo las horas tiernas, las luminosas, para crear un porvenir. Así, dejar de “ver aquello que miran pero no ven, caminan pero no viven”.
“Buscan lo que buscamos, la esperanzada razón de ser”, así reza una canción. Un pensador decía: “Tengo la reconfortante sensación e idea de que aún en los sueños rescatamos el mensaje del espíritu. Por ello, se puede hacer el bien soñando hacer el bien”… Así lo siento y creo.
La propuesta busca una vez más reflexión, apertura, comprensión que nos permita recorrer en paz e integración este tramo signado por el dolor, un dolor que tenemos que sentir que ha sido un medio para purificar la senda del caminante.
”La misión es recordar. Al final, descubrirán que el verdadero contacto es con ustedes mismos", dicen los guías. Quizás se trate de recordar un camino, una senda que nos conduzca por nuestro corazón abierto a lo profundo de nuestro ser, para ser. Para aprender a aprender, para desaprender de una “cultura” que nos quitó integración, respeto, amor al prójimo, amor a la belleza de la vida y su cometido. Ser felices y vivir en paz.
Para que ello suceda, tenemos que aceptar, comprobar nuestra imagen benigna reflejada en el hermano que puedes ser… ¡tu! Ese luminoso día por respeto seremos como nos veremos: iguales, hermanos en la paz del Bien Amado.
Que Dios los bendiga.

Carlitos

VIVIR POR LA UNIDAD

Hermanos míos, qué hermoso tema! Vivimos en un mundo en el que la búsqueda de las interacciones intenta crear una creciente conciencia que nos ayude a disolver las fronteras personales, grupales e inclusive entre los pueblos. Crear una integración e ideas fundamentadas en la disolución de nuestro ego. Renovar consiente una sociedad solidaria con fundamentos esenciales y éticos, que permita instalar en el corazón de los hombres el espíritu de colaboración.
Llegará el día en el que la separación será comprendida. Ella por si misma nos convocará a la unidad. Toda diferencia étnicos, sociales, grupales, no deberían ser esgrimidas como causa de separatividad sino como una evidencia de lo compleja y diversa que es la gran trama formada por la raza humana y sus extraordinarias proyecciones.
El que tratemos de ser diferentes o distintos no modifica nuestra dignidad. Todos somos iguales en lo conceptual y esencial. Diferentes e idénticos por compartir un mismo origen creativo. Tal aseveración nos conduce a tomar conciencia de tales manifestaciones. Nacimos conferidos por rasgos diferenciados de acuerdo al momento evolutivo, pero con un sello: la búsqueda de la unidad. Siempre ha sido así y así será hasta que el hombre comprenda que vivir la paz es vivir el amor.
Cicerón, en la Grecia de antaño, nos dejó estas frases: “Prefiero la paz más injusta a la más justa de las guerras”. La necesidad de aprender de los pares opuestos para poder comprender otros conceptos más amplios de la realidad. Quizás replantearnos la pregunta ¿qué realidad? Comprender la realidad y observación que cada ser, actitud, situación, objeto que se expresa en el mundo no es sólo él mismo, sino todo lo demás.
Asimismo, el ser partícipe y experimentador naturalmente altera el acontecimiento vivido, observado, percibido. Estos parámetros no concientizados alteran nuestra percepción de la realidad y la acción quitándonos objetividad y creando división. Cada uno ha caminado por los ciclos de evolución en el mismo sentido, en la misma dirección, pero diferenciados por los tiempos internos e individuales, es decir, caminamos por el mismo sendero pero no juntos. Esto nos hace distintos mas no nos separa, sino nos completa. En conjunción al todo, el Todo nos está permitiendo enriquecernos. Hemos recorrido un largo periplo existencial jalonado por la multiplicidad de experiencias individuales, pero no hemos experimentado vivir en unidad, justamente lo que nos propone este trascendente momento coyuntural de la humanidad.Cada “pacto” personal, grupal, fue casi siempre con el fin sutil de preservar lo nuestro. En lugar de hermanarnos siempre nos separó, ocultando nuestra agresividad –un brazo armado- y justificándonos aún en el tiempo.Se teme asumir que no se ha dispuesto la actitud; sólo varió su expresión.
Ahora, que es la hora, tenemos que asumir que hemos caminado mucho pero avanzado poco. Pero con la madurez, proyectándonos por consecuencia, que difícil se plantea la orientación. ¿Cómo hacerlo? Cuando quienes adoptamos la función y responsabilidad de guiar, o no se conoce el camino o se pierde, por lo que éste promete en protagonismos. No es negativa la posibilidad planteada, sino un medio para, como dicen los Hermanos Mayores, “darse cuenta” y cambiar.
Hasta ahora hemos sido casi siempre un colectivo de ciegos guiados por miopes, tuertos o también ciegos.El planteo real propone aprender a escucharnos y dejarnos guiar por nuestro Maestro Interno hasta que logremos avanzar en asentar el espíritu solidario, espíritu de la colaboración, sin renunciar a lo que cada uno es y siente. Lo necesitamos, sin menoscabar nuestros principios y aspiraciones.
Por ahora sigue siendo la gran asignatura pendiente: ¡vivir la Unidad!De nosotros depende crearla, pero para ello hay que creerla posible.
Que Dios los bendiga, hermanos.

Carlitos

GRANJA SANTA MARIA - AURORA


Testimonio de una salida grupal operativa


18 de mayo de 2007

Paysandú, Uruguay

Grupo Ramabaires


Experiencia de Carlitos y su esposa, Verónica


Llegado de realizar un muy intenso trabajo a los pies de la gruta del Amoroso Padre Pío allí en la estancia La Aurora, y sacudidos aún por ese “casual” encuentro en plena noche con mi gran hermano Carlos Bermúdez de San Ramón, recorremos de regreso los ocho kilómetros que nos separan del lugar en el que nos alojamos, la Granja Santa María, donde nuestros hermanos Araceli y Yamandú Bergara nos reciben siempre con gran afecto. Mi amada esposa Verónica y nuestra pequeña hijita de dos años y cuatro meses llamada Rocío de Luz, nos esperaban, la pequeña ya dormida. La madrugada se hacía sentir. Un buen té me llevó al encuentro de mi amada a quien conmovido le cuento el apoyo y las manifestaciones que tuvieron lugar en la gruta durante el trabajo con el grupo. Ella, luego de escuchar mi primer relato apresurado, comienza a comentarme la experiencia que tuvo durante mi ausencia. Me cuenta que en determinado momento y mientras estaba atendiendo a Rocío de Luz, logra una impresionante proyección y experiencia, ya que vive lo que nosotros y aún más. Su coherencia provoca que el comentario sea dicho con cierto cuidado. De acuerdo a mi experiencia, conmovido, le digo que es así por lo claro y enriquecedor de la misma.

Estábamos acostados cuando de pronto ella se levanta y corre la cortina, y para nuestra sorpresa, observamos una nave detenida frente a la ventana, en esa dirección. No había duda, allí estaban los Hermanos.

Permanecemos unos instantes observándola y le hago señas con la luz de una linterna, y la nave se acercaba, se balanceaba y giraba rápidamente, y en la medida que se acercaba, despedía luces. Realmente sorprendidos, nos levantamos en silencio y salimos. Era todo un espectáculo ver la actividad de la nave.

De pronto, ambos sentimos caminar la distancia que nos separaba de la entrada de la Santa María, estaba ocurriendo algo que no comprendíamos. Sensaciones recorrían nuestros cuerpos…, una gran paz nos invadió. Estáticos, observábamos el accionar de la nave y lo que comenzó a suceder delante nuestro. La realidad física, por momentos, comenzaba a cambiar. Cuando la nave se acercaba, todo mi cuerpo se conmocionaba. Comencé a sentir acelerarse los latidos del corazón, estábamos en plenos silencio tomados de la mano… ¡Cuánto amor sentía por ella! Lentamente, a poco más de un metro, comenzaron a manifestarse presencias claras de seres blancos, la mayoría de mediana estatura aunque había también otros muy altos.

Cada vez se percibía menos la realidad física del entorno por delante nuestro. Una tenue neblina blancuzca lo envolvía todo, todo era silencio. Es difícil describir lo que sentíamos cuando las presencias, tantas que no podíamos contarlas, nos observaban. Todo nuestro ser se estremecía, sentíamos sus miradas, sentíamos lo que estaba pasando.

De pronto, a mi izquierda aparece un grupo pequeño de indígenas muy altos y robustos, cobrizos y de cabello largo y rojizo, que también nos observaban. Allí sentía el pedido de los seres para que ‘encauzáramos nuestras actitudes como seres humanos, que ellos estaban pendientes de la definición de proceso cíclico’.

Plano y subplano nos depositaban sus expectativas y esperanzas para corregir y modificar acciones anteriores. Pude sentir –no ver- almas agotadas, sin forma, deformadas a causa de accidentes y experimentación, creadas por ingenieros genéticos y elohims… Sentía por parte de ellos mucha tristeza y desamparo.

Ahora veía con claridad parte de la relación y conducción de las jerarquías así como los lineamientos de esa salida. El dolor del tiempo requiere grandeza y responsabilidad, más aún hoy que ciertas fuerzas están operando hacia la definición del destino del hombre. Descubrí que ningún preso libera a otro preso. Que antes cada uno debe liberarse a si mismo y de si mismo. Cada segundo vivido allí con mi amada esposa, frente a una figura con la imagen de la Madre María, nos hizo comprender que sólo el amor nacido del dolor asumido nos abre a una realidad y percepción esencial. Allí no se necesitaban palabras, el único de todos los idiomas lenguajes posibles, el del amor y el perdón. Son las notas que debían prevalecer y la amplitud de conciencia de lo que se espera de nosotros; que seamos capaces de abrir nuestros corazones y pedir e implorar por cada alma retenida en el tiempo. Supe sin saber que era el mensaje, que éramos capaces de amarnos y bendecirnos para crecer y hacer que la luz brotada de nuestro interior ilumine toda oscuridad, y el perdón nos reconcilie con nuestro destino.

No se cuanto tiempo pasó, nuestras manos se sellaron en la paz y conmoción. Faltan muchas respuestas. No en mi corazón. Sólo se que el amor lo puede todo.

Juntos, con el amor de mis vidas, descubrimos que en el silencio se pueden abrir las puertas cerradas por la ignorancia y el temor a ese amor.

Cada mirada quedará grabada por siempre en mi corazón. Cada sensación. Lo que me invita a redoblar mi preparación para estar allí donde es necesario, como uno más.

Bendigo a los señores de Aurora en Maia y Padre Pío, por esta experiencia conmovedora que concluyó cuando regresamos por nuestra pequeña. Al verla sentí el agradecimiento profundo al Divino Amor por ese Rocío de Luz que llegó a nuestras vidas para conmoverlas y cambiarlas para siempre.

Doy gracias al cielo por esta experiencia tan fuerte como indefinible, y por haberla vivido con mi eterno amor, a las 3:30 de esa madrugada. Es cuanto puedo transmitirles de ella y de lo que sentí y comprendí.

Un dramaturgo decía: “Tengo la reconfortante idea de que aún en los sueños se puede hacer el bien". Así lo siento y lo creo.

Que Dios los bendiga.


Carlos A. Fernández

- - - - - - -


Experiencia de la noche juntos


“Estábamos acostados dialogando…, le contaba a mi amor una experiencia que había tenido allí, en el dormitorio, mientras el grupo se trasladó a la gruta del Padre Pío. Yo había quedado con nuestra hija Rocío de Luz en la habitación. Le costó un poquito dormirse esa noche, hasta que opte por darle un pequeño cuadro con la imagen del Santo Pío y, con ella abrazada sobre el pecho, se durmió.
Al regresar Carlos, le estoy comentando lo que viví en el apoyo al grupo mientras no estaban y él, acerca de eso, me dice “es así”.

No se porqué razón corro la cortina de una gran ventana y estaba allí… Sin dudar… Es una nave.

Viéndola desde la cama, los dos con nuestra hija durmiendo, agradecí a los Hermanos Mayores.

Comenzó sus giros y deslizamientos con destellos de luz. Decidimos levantarnos sin apuro y salir… Luego de observar por más de quince minutos, y ellos reaccionando a nuestros comentarios, al salir nos dirigimos a la portera de entrada de la granja y a la posada, tomándonos de las manos, abrazados y con la imagen de María sobre un tronco que, curiosamente, sus formas representan perfectamente el rostro del Padre Pío, enfrente nuestro…, es difícil explicar con palabras… Fue una noche en la que vimos ante nuestros ojos cambiar la realidad. Destellos de luz de la nave… y el lugar se tornaba blanco, borraba el paisaje y el entorno, eran como flashes más que blancos, no encuentro otra palabra. Fue increíble. Lo más impresionante fue que de pronto, a un metro de nosotros cientos de seres se presentaban en la forma que se podían manifestar. Eran holografías maravillosas…, pero detrás, una realidad no conocida para mi hasta esa noche en esta mágica Aurora que es necesario irradiar para liberar y liberarnos.

Gracias a mi amor, a Rocío de Luz, a Felipe y a Vicente, nuestros soles, al lugar y con el a Araceli y Yamandú. Gracias a los hermanos de Argentina que me brindaron todo su amor y a los hermanos uruguayos que trabajaron para ese reencuentro. Gracias a todos los seres de Luz. Gracias, gracias, gracias…”.

Verónica Cal

EL RESPETO NOS DA LA POSIBILIDAD DE VERNOS Y SENTIRNOS IGUALES

¿Cómo están, hermanos míos todos? Gracias por hacer útil éste, nuestro encuentro semanal. Gracias a aquellos que lo distribuyen y me honran. A Roberto Menjoulou (*) por haber creído y diseminado estos escritos y porque ello ha sido el medio para reencontrarme con muchos hermanos queridos de diferentes partes del mundo y su siempre generosa amistad, la que agradezco profundamente y que, a pesar de las distancias o los tiempos, he comprobado que permanece y es recíproca.
Es un tiempo propicio para aunar esfuerzos y siento que el respeto es el único medio a través del cual podemos colaborar a concluir lo comenzado hace tanto tiempo.
Poder aplicar con agradecimiento las enseñanzas y recordar siempre a quienes las vertieron. Hoy más que nunca podríamos ser utilizados por fuerzas inferiores que se aprovecharían de nuestras actitudes. Estas, muchas veces, desnudan nuestra falta de trabajo interior y vemos reflejadas en personas por sus actos a las mismas.
El tiempo operativo requiere de nuestra mayor amplitud y comprensión. Ella podría nacer del respeto y amor a la tarea del Cristo que los reunió.
Futuros viajes y propuestas probarán de cada uno cuánto hemos crecido para apoyar a aquellos que estén enmarcados en las mismas. Pido a todos mis hermanos el paso imprescindible de comprobar con respeto y amor. No interceder ni juzgar.
Respetar aun con las supuestas razones, que casi siempre nublan a nuestro corazón. No conozco otra forma de amar. No se de otra que no sea a través del respeto, y esta nació del error, de haber juzgado, no comprendido.
Juntemos nuestras fuerzas y el Universo responderá. Cada uno de nosotros hagamos mejor nuestra tarea, para comprobar que e corazón nos puede transportar por lugares insospechados que nos llevarán a transformar la cerrazón de la sin razón con la que hemos vivido.
Comprender que es un tiempo histórico, cíclico, signado por la perplejidad y diversidad, una suerte de paradoja e incertidumbre de dimensión planetaria y cósmica. Hoy más que nunca es imperativa y urgentemente ética la construcción de nuestra identidad; demanda de cada uno de nosotros la búsqueda de la comprensión y la tolerancia. El respeto como camino a la reconstrucción de la humanidad, hoy tan fuertemente globalizada, ciegamente perversa. La mano oscura que constantemente la ha jaqueado induciéndola a la subestimación de la inteligencia y expresión de sus valores más excelsos.
”Un día descubriremos que nuestros ‘tristes recuerdos nos darán esperanza’. ¡Un país-mundo-universo pleno de libertad está ahí esperando en tu mente y allí está también la capacidad de concebirlo y sentirlo y, por tanto, crearlo”.
Los sueños forman parte esencial de los seres humanos. Los hacen más sensibles, emotivos…, más humanos, rescatando en ellos el verdadero mensaje espiritual de unidad. Hemos sido creados para comprender y aprender. Es un derecho que nos corresponde desde que nacimos seres humanos. Muchas veces nos separa ese bosque oscuro que son nuestros problemas, mas cuando nos hayamos enfrentado a nuestras necedades y temores, y reconciliado con estas, nos reconciliaremos con nuestro ser interior. No habrán enemigos, no nos quejaremos, aceptaremos el porqué de cada hecho y acción y entonces la alegría nos llevará de la mano hacia la esperanza, y juntos nos encontraremos en la paz del Profundo Amor, redimidos en la acción y por la acción del mismo amor, amando y perdonando.
Que Dios los bendiga.

Carlos A. Fernández
(* Nota de quien transcribe: No es frecuente que
uno deba escribir el elogio de un amigo hacia uno mismo.
Quiero sí agradecer a Carlitos por ello, pero también
dejar constancia que fui cariñosa y moralmente “obligado” por él,
quien me presionó apelando a mi responsabilidad y obligación
de transcribir fiel y completamente sus escritos.)

UN MENSAJE…


Fecha: 18 de febrero de 2006

Hora: 22:00

Antena: Hexael Harim Rash

Lugar: Pando, Uruguay


Me encuentro reflexionando sobre la salida que se estaba realizando en el kilómetro 33 de la ruta Interbalnearia, aquí en mi país, una ruta que acompaña las costas y los médanos de las hermosas playas uruguayas hacia el este de Montevideo, cuando me comienza a embargar una gran emoción. Muchos recuerdos colman mi mente y mi corazón. Son muchos los años de recorrer este país -así como tantos otros-. Y en estas recorridas de mi Uruguay he conocido muchas personas maravillosas y he vivido diferentes experiencias básicas para poder ir valorando, no sin errores, la proyección del mensaje y planteo de los mayores. De pronto siento que un profundo estado de paz y sosiego me envuelve; es como si una energía superior me acogiese y abrazase, un torrente de imágenes de experiencias vividas tanto personales como grupales me invade, me emociono…, esto sucede mientras estoy recordando un sueño en el que estamos con Sixto y recibiendo, a la vez, comentarios de hermanos de los grupos que afirman estar viéndome con él. No escucho voces, sino que siento las frases y el sentido que contienen… Fue más lo que la experiencia me dejó que lo que pude transferir al papel.Espero que estos conceptos ayuden a clarificar la vivencia y a crecer juntos.


”Quizás no haya tantas respuestas. O ninguna, sino sólo alternativas que modifiquen acciones y actitudes, amados hijos… Todo esta en la mente y es de la mente, vuestra mente ha creado todas las situaciones que viven. Todo lo que disuelven propondrá transformación positiva del pensamiento, recreación y renovación de las ideas.

La creación y disolución emergen y operan hacia el mismo punto y fuente.

Ya partieron de el para cumplir un fin y un ciclo.Nada muere ni se perpetúa en el incipiente espiral dual de los ciclos evolutivos. Toso se transforma como las ideas que os atrevéis a modificar. Todo lo que genera se degenera para renovarse. Todo inicio terminará para comenzar de nuevo. Fue necesaria la oscuridad, un vacío de esencialidad o vida, para que la Luz de la creación se expresara.

Para despertar debieron estar dormidos. En cuanto a la valoración de la creación que se expresa en ustedes, crear en este acto de cooperación es abrir los ojos de la mente y el corazón.

Cristalizar la idea de que fueron concebidos para concebir una nueva idea esperanzadora. Como espejo sois, que reflejáis en la actitud diaria lo que veis. Cuando en contemplación cierran sus ojos y se abren a la conexión de la mente superior y el alma, vuestros corazones se aperturan a la paz y pueden comprender que toda negación es falta de amor. Mas cuando se entregan a la idea amorosa que todo lo guía, seréis reflejo de ella y sentiréis qué poderoso es el alivio del perdón.

Llegará el día en que os veréis reflejados en el otro y en los demás, como un fiel reflejo de la cristalinidad de vuestras almas, vacíos de personalidad, llenos de la fuente inagotable del amor impersonal que es el profundo. Prevalecerán como raza, resurgiendo del barro de las negaciones, descubriéndose en la oscuridad de la noche espiritual. Moriréis una vez más para renacer una y otra vez hasta ver cumplido y cristalizado el propósito Divino. Las aguas turbulentas de las pasiones serán el medio para descubriros.Porque aunque el amauta se pierda, el amor que generó quedará grabado por siempre en cada partícula de vida por donde él caminó.

Están orillando el límite de una realidad en la que la muerte no tiene dominio. No existe. No mueren sino las ideas de la mente inferior. Ellas son un medio para comprobar que todo se repite. Sois vuestras propias y reiteradas repeticiones, proyecciones que expresan en campos diferentes a planos y dimensiones paralelas en donde os recreáis, dioses en esencia, adquiriendo experiencia integradora.Nada de lo que observáis prevalecerá. Un día os preguntaréis: ¿cuándo me reencontré con lo que soy?, ¿allí donde soy, lo que soy fui y seré?

En el amanecer del tiempo, con sus primeros alentadores rayos dirán y se preguntarán ¿Tierra? Hasta la palabra os parecerá extraña, será una nueva emoción la que recorrerá todo vuestro ser. Entonces allí sabréis recordar y descubrir cuanto habéis aprendido y recreado la belleza de la vida con sus diferentes expresiones en este maravilloso medio que encontramos para buscar crear la gran corrección y oportunidad para la última expresión creadora, que fue dada en llamar proyecto síntesis, en su última fase operativa.

En el silencio madurado, en las experiencias, observación y en el agradecimiento, cada uno sabrá evaluar su propia maestría. Esta será la premisa que lo llevará a recordar esa gama de actitudes que conforman y constituyen la vida en la Tierra como beneficio y aprendizaje de sus estadías. En este punto neutral en donde el universo buscó y creó sus propias interrogantes para abrirse a una nueva reflexión y proyección de su realidad.Es ahora que les sugerimos este planteo. Cambien, no continúen equivocándose. La búsqueda de la razón crea en vosotros confusión mental y bloqueo emocional. Cada herida os ha permitido expresar la cura a acciones heredadas del pasado.

Avancen a dejarse guiar para poder guiar.

Nada está establecido en la actividad de la gran mente creadora. Todo lo que tenga que ser modificado lo será. Por ello los invitamos a tomar nuestra mano. Dénos la vuestra. En este tramo de realización en el que sólo unidos podremos concluir lo que comenzamos juntos, siempre hemos estado observando desde allí donde la fantasía es nuestra realidad… Todos los hechos necesitan ser comprendidos. Son lo que nos ha hermanado. Cada acto vuestro ha sido seguido, cada lágrima vuestra nos ha conmovido, incluso aquellas que han derramado para nuestra bien ganada formación.

Reflexión y sensaciones que parecían perdidas o superadas nos direccionaron a replantearnos alternativas ya vividas pero olvidadas y que hoy necesitamos comprender y ubicar en el contexto operativo del plan.Amados hijos, ¡únanse! Cada uno que se une al otro va recreando la unidad que es Dios, la fuente inspiradora y hacedora. ¿Imaginad si todos se uniesen y enfocasen vuestras actitudes hacia el mismo punto y sentido…? Dios se levantaría en carne y hueso consumando la recreación de Si mismo, más conmovedoramente que creación haya realizado…Vuestra llave de acceso, el perdón. Sabed utilizarla y nunca más habrá puertas cerradas que limiten la compenetración de las energías y emanaciones del profundo Amor y el Padre. Entonces nada quedará sin ser revelado. La luz brotará por doquier, la ilusión será la realidad que os atrevisteis a crear.

Llegará el día en que el niño y el anciano caminarán por el mismo camino. Este se sentirá niño, y aquel será y sentirá ser anciano en experiencia. Ese luminoso día será lo que el anciano y el niño.

El concepto interno entre el bien y el mal habrá existido en el ser humano como consecuencia de una mentalidad enferma. La verdad es simple… El pensamiento positivo es y será la gran herramienta contra el desaliento y los problemas.

Contemplen el mundo como lo haría un niño, inocentemente, para aprender a ser seres pacíficos. En la conciencia y comprensión que existe detrás de cada molécula de vida hay una inteligencia expresándose y recreándose porque creados para aprender a comprender y replantearlo todo conlleva un derecho y una responsabilidad, la libre elección y decisión. Como seres humanos disfruten el privilegio de reflexionar, corregir e imaginar como medios de los principios espirituales más elevados.

No sufran por no saber cómo será la transición, porque ésta se está operando delante de vuestros ojos que miran pero no ven.

Alegráos por poder determinar cómo podrían ser modificadas las actitudes.La verdadera gratitud los llevará a la beatitud y santificación”.


Que Dios los bendiga.


Carlos A. Fernández

EL VERBO

“En el principio era el Verbo
y el Verbo era Dios y el Verbo era con Dios.”
- EVANGELIO DE SAN JUAN -
+ + +
Así fue en el principio, ahora y siempre; el Verbo era con Dios, es y será. Y así Dios creó con el Verbo y del gran trueno que fue la risa de su alegría porque estaba creando todo de la nada.
Se separaron con ese gran sonido las tinieblas y se hizo la Luz. El sonido, una onda matemática emitida en el espacio-tiempo con tanto Amor por el Creador, se manifestaba al unísono Luz y sonido, sonido y Luz. Luz que luego fue en su descomposición la creación mágica de millones de esferas de colores que al danzar en el espacio, en su leve roce producían música y vibración…
La música de las esferas, una concepción cósmica perfecta y única que iría generando por medio de ese Verbo que era Dios, toda la creación.
Los cuerpos y la vibración que ellos tenían de acuerdo a la onda que emitían en el movimiento, creaban escalas de vibraciones diferentes y armónicas, interacciones de cuerpos, armonía de las distancias que los repelían o acercaban, manifestando la vida de cada mundo y ser en este vasto Universo que continuaba formándose con el Verbo de Dios y emergía de la Palabra.
”Dios dijo y se hizo, y vio Dios que era bueno,” (Génesis 1) Y todo con el Verbo y la Palabra fue hecho, es y será, Un Padre Amoroso les creó Luz de las sombras y estas permanecieron para que hubiera día y noche y pudieran regalarnos su brillo las estrellas y otros cuerpos celestes, planetas de un mismo sistema que vibraban y tenían su espacio y movimiento propios, el espacio sonoro que cubría la distancia entre los cuerpos celestes y las notas que fueron luego el Zodíaco y la escala musical, que el hombre usaría desde entonces en su correspondencia en la Tierra para interpretar los aconteceres de la vida diaria, sus influencias; la relación queda plasmada en esa trinidad Cielo Hombre Tierra luego que se llega a la instancia en la que dijo Dios “hagamos el hombre a nuestra imagen y semejanza”. Y creó Dios al hombre a Su imagen. A imagen de Dios los creó macho y hembra. (Génesis 1)
¿Para qué crear un ser así de perfecto? ¿No sería para que fueran felices y para que tal vez se sintieran en esa imagen y semejanza sus hijos amorosos y agradecidos por esa creación de amor que estrenaban? Con toda una vida por compartir, con la bendición del Padre que les decía “sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra” y vivan en común unión y sean amantes, amadores y amigos. Dialoguen el diálogo de cada día. Ese logo que es la Palabra que nació del Verbo Divino y que era y es la llave mágica para entrar en el silencio de la contemplación de esa maravillosa creación. También les dio la Palabra, ese sonido articulado y fundamental de la voz humana que surge al abrir la boca y en el milagro que es la respiración se vehiculiza y al expirar pasa por la oval caricia de los labios. Es el sonido primero, el del Principio, la primer vocal A y la primer consonante B… Alfa y Beta. Les dio así el alfabeto, palabras, vocales, sonido interior que emana generoso y que de acuerdo a la forma de nuestras bocas y a nuestras emociones se hace especial y único, comenzando con el primer vagido al nacer y continuando hasta el último suspiro al partir. Cada palabra articulada fue formando una con otra la danza plasmada, el arte puro del lenguaje del cielo, la idea manifestada en la gráfica, la ideografía, los ideogramas, los símbolos, la guía escrita para los hombres que sería luego el alfabeto.
Así el hombre, en forma rudimentaria o sofisticada, pudo manifestar sus emociones tanto en vía de la escritura como de las vibraciones sonoras de la música. De todos los elementos de la naturaleza se recoge vibración y sonoridad. De hecho, la naturaleza misma es una caja perfecta de resonancia, y vehiculizando el Verbo con la respiración, cada emoción se hace canto, poesía grito y lamento, queda el susurro en el aire y en la grafía, sea en la piedra, la madera, el papel o el lienzo, en donde plasmarán esa idea Divina en que se inspira, como quedara un día, el Divino Rostro del Amado Maestro.
Luego, con el desarrollo de los pueblos y las culturas, el signo fonético tendrá un valor numérico graficado por el hombre, no por la creación, que era en sí la ley de los principios absolutos; sonido, movimiento, vibración y ritmo, son la fusión del todo, la creación del UNO.
Se ha dicho que cada letra es el nombre de la divinidad, de la cual los magos saben emplear su poder, el poder llamado Verbo.
Los manuscritos originales, luego libros, de la historia de la humanidad fueron recibidos en forma sagrada por seres especiales y escritos también con caracteres sagrados, en piedra, pliegos de cuero, papiros, más tarde en papel vegetal, por seres santos; Moisés, Daniel, Esdras, Hermes y los Vedas.Pero de esto tan sagrado y sublime sólo queda el reflejo, el eco de amor que invita al hombre a viajar en su mundo interior, a encontrarse cara a cara con Su Ser Divino y recordar que existe una real Verdad, un camino de retorno a la vida plena y que lo que aún estamos haciendo es distraernos con el reflejo…
¿Será tal vez que el amoroso Padre lo legó así desde un principio? ¿Qué por un tiempo nos expresáramos y aprendiéramos hasta comprender el real valor del Verbo? Que nada iguala la tibieza de un susurro al oído y que a eso debemos aspirar, a estar en diálogo con el Padre y regresar algún día a su jardín.
Recordar que en el mundo interno del hombre o en la memoria de la Naturaleza, naturaleza que a veces ni recordamos que existe y que es parte del todo que debemos compartir y que es copia fiel que aún perdura y se ofrece al ser como el mejor espejo de lo que debe cambiar, al mejor melodía que lo haga despertar. Y que se ha dicho “algún día vendrá aquel Ser que reconstruirá las Sagradas Escrituras de todos los pueblos”. Jesús dijo: “sólo lo que viene de lo alto pude ascender a lo alto”. Y en esta dimensión trinitaria en la Tierra, el simbolismo de tres se impone en todas las cosas, todo lleva Su emanación divina.
El Padre necesita a la Madre y así se concibe al Hijo. La Unidad constituida por la Trinidad y a su vez coexsitiendo con ella. Toda manifestación debe tener tres planos o tres vías por donde el hombre puede percibir y expresar la vida.Esto lo va a realizar por los tres planos, el Espiritual, el Mental y el Físico y a través del uso de las llaves de la Palabra.
La Palabra en armonía es el habla. Hablar es Crear y éste es el objeto de la Oración.
Orar es hablar con Dios en discurso, arrobamiento, súplica o ruego. Es un llamado al Amoroso Padre para reiniciar el diálogo, reiniciar el mejor día de cada uno, el más auténtico.
La oración es vocalización de una o más palabras que brotan de nuestro interior por ansias del corazón. Hasta los más leves suspiros son ruegos de amor, oración…Sonidos, suspiros, susurros, salmos cantados con dulce entonación, hasta llegar a la Palabra Sagrada llamada Mantram. Cada una de estas palabras sagradas que son los mantram crean, por medio del ritmo y la clave de la nota musical de cada persona, una relación con sí mismos y con un grupo que lo eleva hacia las enseñanzas del despertar.
Recordar que para llegar a estas elevaciones es necesario estar en un estado adecuado en nuestros pensamientos y en nuestros sentimientos, para luego entonces ir al Altar del Decir, para llegar al Padre, al íntimo.
Este espacio-tiempo que se ha intentado plasmar con el poder de síntesis es apenas un esbozo, es eso, una síntesis de la Magia del Verbo por el que todo fue creado.Escuchar, el cielo nos habla y el Valor de la Palabra, la importancia de sensibilizarnos y prepararnos física, emocional y mentalmente por medio de la respiración, la vocalización, mantralización y la responsabilidad amorosa que conlleva la expresión que el cielo nos ha regalado, el Decir, la comunicación y el contacto del Corazón que es el Silencio y la magia del Verbo que es la Palabra.
Quede en conocimiento que es el humilde trabajo de un principiante que aspira a ser un buen amador y que ofrece esta síntesis de algo que hoy para muchos de nosotros es una vivencia seria, comprometida y maravillosa, que nos va transformando día a día y que, somos concientes, debe desarrollarse a un nivel superior y mágico, y que gracias a Dios tenemos quien lo haga con su amorosa guía.
La enseñanza es eterna, pero el esfuerzo es personal. El material está en cada partícula en el diario vivir dentro y fuera de nosotros. La canalización de todo esto ya esta siendo llevada a cabo por alguien hoy. Bien podemos esforzarnos en practicar estos principios por los que fuimos creados.
Amantes incondicionales. Amigos fieles. Hermanos en el esfuerzo. Almas obedientes.
Que Dios los bendiga.
Carlos A. Fernández

LA VERDADERA REVOLUCION ES INTERNA, INDIVIDUAL E INTRANSFERIBLE

Hace ya un ciclo cósmico recibimos la herencia de seres humanos, hermanos del Cosmos más evolucionados, referencias específicas para, en ese período, poder madurar y construir una sociedad regida por la armonía y la interacción.Descubrimos un ser inacabado, un ser en pleno proceso de elaboración e inspiración, un experimento en plena expansión, una proyección intuitiva y llena de nostalgia del futuro, de la naturaleza, de la ley ideal, perfecta, una manifestación de la esencia integradora con sus proyecciones creativas motivando la idea de generar un colectivo de seres humanos capaces de emprender juntos un camino con un objetivo común. La creación de estructuras nuevas con aquellas herramientas heredadas, con el conocimiento.Ellos nos recuerdan parámetros perdidos, códigos, referencias que habíamos cambiado por impaciencias, nuestros egoísmos –incluso el espiritual- , sentimientos como la falta de amor y de tolerancia que, si no los transformamos, no servirá de nada cualquier otra transformación que se realice, aún aquellas que broten de nuestras mejores intenciones.Necesitamos aprender lo nuevo en nuestra mente y concebirlo para proyectarlo creativamente en pos de un mundo mejor.Un ser humano que se permita aprender a través de la comprensión y no por dolor. La comprensión consciente de que somos parte de un engranaje cósmico y consecuencia de sus mecanismos, y que no son inalcanzables para construir juntos la transformación esperada, un ideal posible si somos capaces de abrir nuestro corazón y germinar ese ideal rediseñando nuestros conceptos de valores, aprendiendo a convivir anímicamente con nuestras oscuridades y nuestras luces, las que a cada instante emergen de nuestro interior. Somos los jardineros de nuestras dudas y virtudes fertilizadas en tiempos y estados de la mente inferior, casi siempre disociados de la realidad de nuestra conciencia superior.Quizás el reto actual sea atrevernos a concebir y conocer “el verdadero rostro de la Humanidad”, tomados de la mano y con el amor brotado de nuestros corazones integrarnos a la conciencia de la naturaleza esencial, creativa y vegetal, lo profundo del profundo ejemplo en nosotros.Puedo observar una planta y creerme planta; eso seré…
Si profundizo, descubriré que soy semilla. Eso seré.
Si percibo que al romperla no hay nada sino una sutil esencia, eso seré de la nada, una sutil esencia amorosa recreándose pronta a dar los frutos del tiempo cíclico sintetizado.Percibiendo lo sutil comprenderemos que todo lo que existe tiene su yo soy, tu y yo somos yo soy de la esencia del profundo amor manifestando la Luz.Los árboles no nacen de la tierra, son en sí mismos la tierra.Los ríos, sus afluentes, no nacen en el hilo de agua hasta llegar al mar; son expresiones del mar del profundo, como brazos interminables unidos.Igual tú; todos y todo están unidos. Imaginemos que nada ha surgido de Dios, el profundo Amor, sino que todo fue, es y será siendo Él.Así todas las criaturas representamos los aspectos de Su última realidad, que todo es Amor, todo es Dios, porque el Amor se recrea en todos y en todo, más aun en este período de tiempo sin tiempo en la que la verdadera revolución y transformación es, quizás, que ese Amor se manifieste en cada uno reiniciando el camino un día interrumpido por aquel ser humano de tendencia mental material.Juntos, solidariamente, debemos dar respuesta para comenzar a consolidar una era de paz e igualdad en nuestro corazón, planeta y universo, recreándonos como una flor de un maravilloso jardín lleno de colores, perfumes y matices, llamado Tierra.Que Dios los bendiga.

Carlos A. Fernández(Carlitos)

Aprende a concebir la realidad,
Desaprendiendo lo aprendido, escuchandoTu intuición y tu corazón.
El perdón es como el agua para un sediento.
Así se libera el alma de los actos de la materia.
El verdadero iniciadose encuentra a si mismo en los demás.
Se cura curando, aprende a amar amando, a dar, dando…

"EL CONTACTO CONTINUA" - LOGRAR LA PAZ -


Agradeciendo que esta propuesta haya llegado a ser un medio que nos permite compartirnos, conocernos y madurar juntos en este maravilloso trayecto por el camino de la vida.Soy la consecuencia de una relación consciente de contacto con seres extraterrestres y guardianes de archivos –luego los remanentes de diferentes civilizaciones y procesos de la historia de la humanidad- que integran un cuerpo positivo llamado La Hermandad Blanca, el gobierno interno del planeta.Comparto las sugerencias y orientación que trae consigo dicho relacionamiento, en la búsqueda de interpretarlas y aplicarlas con un margen de error que nos permita madurar y corregir siendo autocríticos. Dichas sugerencias, las de los “Mayores”, como les llamo cariñosamente, han sido transmitidas al hombre desde el inicio de su vida misma. Según ellos, nosotros seríamos una versión de ellos mismos pero mejorada y con un propósito. Así es que, cumpliendo un mandato emanado de las jerarquías mismas del universo local, encargadas ellas de la evolución de los mundos en desarrollo y que componen una confederación que nuclea un número determinado de civilizaciones, las que orientadas por dichas jerarquías crearon un proyecto o plan cósmico con un objetivo: crear una dinámica diferente en la evolución del universo local que esta estancado en su proceso de asención.Un experimento creado por seres Mentales Espirituales que crearon, a su vez, seres Espirituales Mentales. Seres que fueran capaces de abrir las puertas entre las dimensiones, con el corazón, con actos de profundo Amor como los que nos ha dejado Jesús con Su gran lección de redención y perdón, u otros seres luego como José perdonando a sus hermanos, Ghandi con su vida y su lección de “la no Violencia”, Luther King, el lider negro, dueño de los sueños de “igualdad y justicia”, John Lennon “imaginando” un mundo más justo y en paz, o la Madre Teresa que fue la manifestación misma del Amor y el servicio. Esto es lo que se espera de esta maravillosa raza. Que seamos capaces de crear lo que creamos. Y que no dejemos de sentir que todo puede y va a ser diferente, tan diferente como nos atrevamos, que necesitamos cambiar sin que nos asuste, pues más temor nos debería inspirar continuar impasibles con la vida que la gran mayoría vive, demasiado vacías, o llenas de constantes negaciones, que son las formas que tomaron nuestras necesidades y temores.Ahora comprenderán el propósito del título, Lograr la Paz; es el mayor reto que tenemos primero en nuestros corazones y luego para prodigarla en el diario vivir, sintiendo y pensando en el bien común; si todos creamos una común unidad mental y espiritual… ¡lo lograremos!
El contacto con otros seres, otras evoluciones pertenecientes a otras dimensiones, no busca distraernos de la realidad. Muy por el contrario, sobre bases de experiencias y comprobaciones, que la información nos permita ver, vivir y sentir la vida con otros ojos, los del corazón, y comprender que en la cosmología del nuevo milenio, el inmenso derroche de energía solar, una manifestación espectacular del impulso subyacente de Luz hacia todo el universo, un impulso Amoroso que revela de las estrellas una enorme disipación permanente de energía renovadora, quizás podamos comprender ese impulso en el corazón humano, sentirlo al pacificarnos en la dedicación de la propia vida al bienestar de la comunidad y, en un estado sutil profundo, sentir la generosidad humana. Abrirse a la comprensión de que ello es posible porque el tiempo sintetiza una magnificente y generosa energía del y al centro del sistema solar, gratuitamente, sin detenimiento, día tras día, sin distinción, sin una queja, sin las más mínima vacilación, una constante emanación, Luz.Quizás un día no muy lejano podamos comprender que cada persona vive en el centro solar del Cosmos, es el centro del Cosmos, es cada hecho del mismo.La ciencia, por la cual la mente humana llegó a conocer el comienzo del universo, descubrirá este tiempo su origen real, su cuna, la que no pudo concebir en su idea científica, empírica. ¡Que el origen del mismo es donde tu vives, sientes y aprendes a plantearte en la acción diaria, la vida que llena tu corazón de Paz y Claridad.Imagínate, si nos atreviésemos a experimentarlo…, te invito a intentarlo.Que Dios los bendiga.


Carlos A. Fernández(Carlitos)


La paz mental es el primer paso esencial para alcanzar la paz en el mundo, una paz auténtica y duradera. ¿Cómo cultivarla? Muy fácil. En primer lugar, apercibiéndonos sin duda de que toda la humanidad es una, que los seres humanos de cada país son miembros de una única familia, es decir, todas esas disputas y bloqueos entre países son disputas familiares y no deben exceder ciertos límites. En ellas, las naciones destinan trillones de dólares a sus presupuestos militares.¿Cuántas camas de hospitales, bancos de escuelas y viviendas podrían conseguirse con ese dinero?

Discurso por el desarme, la paz y compasión
Tenzin Gyatso, 14º Dalai Lama
1985, Naciones Unidas

"TIEMPOS DE CATASTRO-FE"

¿Cómo están amigos, hermanos?Hoy trataremos el tema que tanto ha preocupado al ser humano, e incluso, que tanto lo ha distraído.Es verdad, estamos viviendo un tiempo de profundos cambios que traen consigo temor y angustia. Los guías extraterrestres nos recuerdan que este tiempo de confusión e inestabilidad fue por ellos advertido a grandes visionarios como Nostradamus, Solari Parravicini, antes Juan en su libro, el Apocalipsis así como a una interminable lista de personas a lo largo de la historia, sin mencionar presencias especialísimas como la de la Virgen en Fátima y sus secretos proféticos o las de la Señora de Coatl Allope, popularizada como la Virgen de Guadalupe, señora de las Américas, al indio Juan Diego.El interrogante que se genera es luego, ¿cuál es el fin de tales advertencias?Reflexionemos juntos; las mismas jamás buscaron crear temor. Muy por el contrario, el objetivo siempre fue que reflexionásemos acerca del rumbo, de la dirección que estábamos llevando nuestras vidas y las consecuencias de ello en el plano y en el planeta que habitamos.Las advertencias nos sugieren que es un tiempo de evaluación y censo de la fe, allí esta claramente definida la concientización de nuestros potenciales y posibilidades para cambiar todos aquellos lastres que arrastran nuestras almas impregnadas, acumulados a lo largo de procesos anteriores, de vidas anteriores, y este tiempo que estamos experimentando busca así conmovernos, sacudirnos de la modorra diaria, la quietud en la que nos ha ganado la necesidad, la negación, la constante inestabilidad emparentada con la auto-justificación y el “pero” que sólo buscan distraernos del camino. La armonía será el reflejo de la estabilidad emocional y mental necesarias para consolidarnos internamente y luego tratar de crear los medios para consolidarnos en lo demás, aún en lo material ya que “es muy difícil meditar con el estómago vacío y la mente entristecida por la necesidad”.Todas las advertencias dadas serían, de este modo, una gran oportunidad de evaluación de fe consciente, de auto evaluación de nuestra fe y confianza, un censo o catastro de fe. Catastro a realizarse en tiempos de confusión, también una buena oportunidad de replantearnos la vida y, con FE, direccionarnos a corregir sin culpas, sin juicios, dispuestos a aprender, y con madurez y alegría crear los medios para realizar nuestros sueños, el derecho de todo “hijo de Rey” a que éstos se cumplan, se realicen, se hagan realidad. La esperanza como guía en el camino hacia la libertad; el Amor como faro de luz en esta noche de la humanidad que nos dice que cuanto más oscuridad exista, más cerca estará la Luz de manifestarse. Que la FE en las verdades que el hombre irá develando nos hará comprender aquella frase bíblica que prometía: “El hombre fue creado para ser más que los ángeles y para sentarse a la diestra de Su Padre”.Con esperanza, fe y alegría, hasta pronto y que Dios los bendiga.

Carlos A. Fernández

"EL CONTACTO CONTINUA, LA PAZ PIDE ESFUERZOS"

Nuevamente hemos de comunicarnos por intermedio de este mensaje semanal, a través del que pretendo extender mi experiencia con el simple deseo de compartirla y no sin cierta esperanza de que aquellos a quienes llegue este mensaje, nos hagan llegar su opinión.Somos la consecuencia de la relación y contacto con seres de otras dimensiones, con quienes compartimos mucho más que lo aparente, de quienes tomamos experiencia y atendemos la sugerencia de aplicarla.Aquellos bajo la orientación de los seres extraterrestres o hermanos mayores, aquellos que forman lo que hoy llamamos MISION RAHMA, una misión como tantas otras de apoyo a la instauración de un nuevo y definitivo orden; primero en nuestras vidas, luego en nuestras familias y, como consecuencia, en la sociedad. Cambiemos aquellos hábitos que aún nos perjudican y estaremos, como consecuencia, colaborando en el cambio de una sociedad toda que, como paradoja, es hoy la consecuencia de nuestros errores.¿Por qué el título? Pues, porque a pesar del desaliento, la duda –como celosa guardiana de los conocimientos, porque quien la posea no llegará a ellos-, la incomprensión, que casi siempre es la manifestación de no tener una buena y sana relación con uno mismo, de las experiencias que a lo largo de estos duros pero fecundos años hemos vivido y que como suma han dejado unidad y deseo de realizaciones, las que en este tiempo de profundos cambios debemos lograr concretar grupos de las individualidades, más allá del lugar en el que deseemos concretarlas, hacerlas realidad.Si estás sintiendo, dispón tus fuerzas para realizar lo que sientes, sea donde sea. En el trabajo, en la amistad, en política, religión, en grupos filosóficos, místicos, esotéricos o cualesquiera de las tantas formas de experimentar que el ser humano tiene.Si el contacto continúa por sobre nuestras necesidades, apegos, deseos o nuestra falta de voluntad; si a pesar de todo éste es más profundo y fecundo pues lo que hoy se está concretando es la consecuencia del esfuerzo y dedicación que muchos que hoy no están –pero que debemos agradecer hondamente por su entrega- así estamos buscando y creando la unidad de toda persona o grupo que trabajen con el fin de crecimiento y deseos de colaborar.
Para lograrlo entonces necesitamos realizarlo, hacerlo realidad, en Paz y en Plena Unidad, sin medias tintas ni tibiezas, y contagiar el aire hasta contaminarnos de PAZ y ello será logrado cuando cada uno de nosotros, TODOS NOSOTROS, nos regalemos ese estado de real armonía, pues a nuestros hermanos en el camino les digo: ¡no dejen el esfuerzo ahora que falta tan poco! Pues hay tanto por hacer aún… A aquellos que sienten los mismo que nosotros, ¡ADELANTE! Sin desaliento, con alegría, con la alegría de saber que somos muchos más de los que creemos, que queremos, que deseamos vivir en PAZ.
Y como dijo el Amoroso Maestro:

”Que la Paz sea en vosotros”
Carlos A. Fernández

"JESUS, CAUSA REDENTORA"

Si imagináramos los últimos momentos del Maestro en la cruz, ¿cómo lo haríamos? ¿Sufriendo? ¿Por qué? ¿Por el dolor inflingido, por las circunstancias que estaba padeciendo?
¿Podríamos decir que el dolor más intenso era el que Su flagelado cuerpo físico padeció? O su dolor mayor, quizás, puede haber sido la angustia de que no hubiésemos comprendido lo que El había venido a enseñarnos… ¡A perdonar!, a amar al prójimo como a uno mismo.
Pues la vida, muerte y resurrección de Jesús, el Cristo, nos demuestra el rito iniciático no sólo válido en el paso vivido sino después del último suspiro. La voluntad Crística de Jesús es firma aún al asumir la muerte, consolidando su doctrina y fe en lo Superior, erradicando filosofía del acto sacro Resurrección-Amor.
Él nos enseña que en la vida del servidor se suceden muchas noches de insomnio, de calladas soledades, angustias e incomprensiones, en vigilia y meditación, hasta que nos llegue una noche como la que Él…, solos, con nuestras decisiones, bajo el manto de las estrellas y la prueba; despertando nuestras debilidades. Allí solos, con Dios y Su mano piadosa…, en un instante estalla la intuición, la certeza total. Entonces no habrá lugar para el aplazamiento, negación, espera, sabremos porque la vida se torna en un devenir que nos ha de conducir a dar el paso, aunque sea doloroso, y comenzar a percibir aquel Reino en el que el final y el comienzo se unifican.
Allí, la tarea y certeza de lo correcto nos definirán. Sabremos que no se puede servir a dos señores a la vez, no se pueden caminar dos caminos juntos con los mismos pies, no se pueden mantener simultáneamente dos frecuencias vibratorias diferentes porque son incompatibles. Porque nos enseñó el Maestro que el progreso espiritual está cimentado en el progreso de los logros anteriores, en cada etapa vivida y superada. El buscador afrontará la siguiente fase de la larga cadena de ciclos que lo irán macerando y preparando a su total entrega, que es la llegada al reino de la Iluminación, cuando el “ego” se diluye en la Luz del Perdón
Jesús nos inculcó a los hombres una idea revolucionaria para nuestra mentalidad: que todos podíamos comunicarnos con El Padre y que éramos iguales, ¡que somos iguales! Y que haríamos grandes obras y mejores que las que Él realizó. Como podremos realizarlas si nos damos cuenta que emulamos a Pedro cuando tememos adoptar las virtudes del Maestro, rehusamos seguir sus amorosos pasos. Re-actualizando las tres negaciones de Pedro negamos nuestro espíritu, mente y materia, que traicionamos al Maestro y emulamos a Judas… Cuando negamos al hermano, juzgamos actitudes, cuando necesitamos el consentimiento de nuestros actos materiales, emociones y pensamientos sin percibir que necesitamos comprender que la lección somos nosotros mismos y que en ella podríamos enriquecernos y aprender, como esos grandes maestros que fueron Melchor, Gaspar y Baltasar, “los magos de Oriente”, que nos recuerdan que en nuestra tríada hay un maestro espiritual, un maestro creativo, un maestro en la acción.
Eso depende de cada uno. Ahora es el tiempo; el tiempo de decidir, de madurar a la realización, el tiempo de servir, de perdonar, de amar. Para que el mensaje de rescate de lo superior que nos dejó el amoroso Maestro Jesús, de quien me siento un “Sancho” eterno, despierte desterrando de cada uno de nosotros lo inferior y juntos, tomados de las manos que simbolizan nuestras decisiones, formemos un cordón tan fuerte, tan fuerte, que nos reconcilie con la fe y la esperanza, y sólo se escuche el agradecimiento eterno al Rey de Reyes. Todas nuestras pequeñas voces, juntas, hasta ser una sola voz que grite “¡Liberación, en el nombre del Cristo Vivo!, ¡Perdón a todo error cometido, en el nombre del Cristo Vivo!, ¡Gracias Maestro, gracias Madre, gracias Sixto, en el nombre de los cristos vivos!”
¡Así conscientes, expresaremos el efecto de una causa amorosa llamada Jesús!
Que Dios los bendiga y la Paz sea en sus corazones.

Carlos Fernández

"TU Y YO SOMOS UNO"

Todas las respuestas son las preguntas que nos hacemos. Nadie conoce lo conocido, pues ignora la vía para conocer lo que necesita saber. Saber por saber, es lo mismo que comer por comer. Cuando el río se desborda, recién comienza su purificación, por ello es necesario desbordarse para limpiarse.

Cuando busques no te limites queriendo hallar lo que necesitas, sino lo que te ayude a no necesitar la necesidad.

Para amar debes entregarte a la inseguridad de sentirte desbordado por el mismo amor que quieres dar y necesitas tanto… recibir.

En la transformación, el aire del espíritu te refresca el alma que, con sus bálsamos de paz, te dice… confía... confía... en ti... que tu y Yo somos Uno.

Carlos Fernández

LA CONSCIENCIA DEL SER

Hermanos míos, se han dado cuenta, han tomado consciencia que al descubrirnos desarrollando el Poder Consciente para cambiar hábitos, acciones, situaciones, también debemos tener en cuenta su aplicación.
Así, lentamente se irá revelando el gran misterio en su perfecta simplicidad y propósito que subyace fragmentado en lo profundo de nuestro interior, ¡que somos temporariamente separatividad!
Así el Todo, Padre Creador, el Profundo Amor, se recrea en su Divina Unicidad y Totalidad a la cual, como destino inexorable, un día del tiempo nos uniremos.
¡Que maravillosa Tríada dializada para consumar desde dentro hacia fuera el despertar! Conciente de la relación con los planos en el mundo material, nuestro cuerpo material se expresa y recrea como mineral. Somos un promedio de 70 u 80 % sales minerales… Somos primera dimensión.
En el plano astral somos plantas, recreando la naturaleza. Nos expresamos sensorial, emotiva e intuitivamente.
A nivel mental, nosotros somos seres humanos en cuarta dimensión; interactuamos con Guías, Ángeles, necesitamos ese interactuar consciente para cuidarnos y cuidar a otros desde ese plano. Así vamos descubriendo los mecanismos y estados del ser que coexiste en nuestro interior.
Pero tales expresiones integrales nos permitirían descubrir que el verdadero enemigo, la oscuridad, está dentro de nosotros y le alimentamos con nuestros pensamientos negativos, que crean causas cuyos efectos se expresan en nuestros cuerpos astral y emocional y que hereda nuestro organismo.
¿Por qué es necesario asumir, purificar nuestra mente? Para que nuestros pensamientos positivos renueven y equilibren nuestras emociones y así, conscientes, elevar las vibraciones de nuestro vehículo material en la Tierra.
Es momento de darnos cuenta que solamente el conocimiento nos puede sacar de ese sueño profundo, cómodo y seguro que es la ignorancia, haciéndonos dar cuenta que la “tercer guerra mundial” o la “gran batalla del Armagedón”, la que concluirá con todas las batallas, se está expresando en nuestro interior, en “nuestra mente” y ella concluirá con la creación de la Consciencia Única de la Humanidad. El Amor activo y vivo finalizará con todas las expresiones bélicas y ello acontecerá cuando las fuerzas del Amor del Cristo renazcan en cada corazón, en el de aquellos que fueron capaces de abrirlo por Amor al prójimo.
El “Salvador de la Humanidad” somos todos y cada uno de nosotros, la misma Humanidad. El esclarecimiento y el conocimiento nos ayudarán a construir puentes entre todos y todos poder construir desde nuestras oscuridades un puente hacia la Luz de la Verdad, que es el Profundo Amor.
La Paz sea en mis hermanos todos.

Carlos Fernández

“Mis viajes… por la vida” (2) LA MISIÓN DEL HOMBRE, ¡HUMANIZARSE!

Al comprometernos con el Amor nos comprometemos con la humanidad, aprendiendo a ser luz entre tanta oscuridad, sirviendo, dando más sin pedir nada a cambio, sintiéndonos agradecidos de ser útiles al plan del Todo Amor.Servir es comprometerse y reencontrarse con uno mismo, con la unidad, el origen, la esencia y el programa atesorado a través de muchos procesos, la eterna búsqueda del peregrino de la vida por reconocer el camino al interior del alma. Descubrir que al realizarlo ésta se integra al universo, que como minúscula muestra subyace dentro del hombre mismo y que allí, el Todo Amor refleja su melodía de armonía, renovación y esperanza.Poder reconocernos UNO CON LA CONCIENCIA DE DIOS e integrarnos naturalmente al todo sin que nos importe quienes somos, pasando a ser simples instrumentos de su plan, para colaborar con la manifestación de la Voluntad Divina en la renovación de la especie humana. Poder comprender que sólo importa un ser que se encuentra herido y convulsionado, nuestro planeta. Necesitamos comprender que a ese ser lo habita “la humanidad” y así comprobar que todo esta unido por cordones invisibles de Amor y oportunidad, tanto el destino del planeta como el del ser que lo habita.¿Cómo retamos la renuncia a nosotros mismos para servir con el fin de que la luz del entendimiento y la fraternidad ilumine de sabiduría las mentes y los corazones de los seres humanos? El reto de proyectarlo en la práctica del diario vivir, en la actitud de respeto a la vida, amándola. La responsabilidad de cristalizar en los hechos lo que emana de nuestros corazones, empleando el conocimiento con sabiduría e inteligencia en la colaboración con esta transición y cambio constante en que vivimos.La ley y la verdad están en cada célula, en cada partícula de nuestro ser; sólo dejemos que consciente se expanda por nuestros cuerpos sutiles, planos y estados, si descubrimos que somos una manifestación de la chispa divina recorriendo a impulsos de energías todos los lugares, rescatando el mensaje que nos dejó Jesús, el Cristo, un mensaje de ejemplo para ser compartido, que busca rescatar al hombre, redimirlo, redimensionarlo en el conocimiento de su naturaleza interior y proyectarlo a alcanzar planos superiores, partiendo de su esencia individual, de su naturaleza hasta llegar a lo universal. El puente que unirá lo físico y lo etéreo, la ley nos dice cómo es el universo y que Él está sintetizado en cada uno, que Él se expande en vibraciones, conectándose de ser en ser, integrándonos naturalmente al camino de regreso que tiene en sí mismo un único destino: El Profundo Amor, un destino sustentado en la recuperación de valores, de transformación, de recuperación de aquel Amor “escondido en nosotros mismos”.Ahora es la hora de despertar a la acción, de buscar la conjunción de todas las fuerzas para transformarnos en una gran transformación en conjunto.El trabajo es de todos, en pos del bien común. Demos respuestas sabias que nos permitan unirnos en la voluntad a todas las corrientes y seres que trabajan por los cambios hasta darnos cuenta que la verdadera religión es DIOS. Que ya no debe importar nombre en particular ni la creencia que por pertenecer a una filosofía de vida vamos a ser salvados, que “nos ha de salvar nuestra actitud diaria”.Amemos sin pensar en barreras que nos limiten, creyendo firmemente que todos los caminos se unen en el Amor y que todas las corrientes y pensamientos son válidos si nos impulsan a ofrendarnos por los demás y por el equilibrio universal.Esta quizás sea la “Misión de Amor por la Humanidad”, la que no tiene privilegiados ni distingue a nadie, nacida del Amor mismo, la que practicamos todos siempre que practiquemos el Amor.Podemos agruparnos organizadamente cumpliendo un programa, podemos accionar libremente en el diario vivir, podemos creer en Cristo o en Buda, en Mahoma o en Krishna, en todo o en nada, ser religiosos o laicos, caminar el camino que sintamos, podemos hacer lo que quisiéramos, pero hagamos lo que hagamos, creamos lo que creamos, siempre y por sobre todo debe ser compenetrándonos con el Amor.El Amor como meta trascendente de todo ser humano. El Amor comienza en casa, con la familia, con nuestros seres queridos, los amigos, los conocidos, pero TERMINA EN TODOS…

Carlos Fernández

“Mis viajes… por la vida” (1) LA ESPERANZA DEL PODER OCULTO

Espero que esta relación que comienza entre nosotros a través de esta serie de mensajes sea una oportunidad nueva de contacto entre nosotros. En ella iré vertiendo las enseñanzas que a lo largo de los años fui recibiendo y los conocimientos que fui adquiriendo en esa relación nueva y eterna de contacto con seres de otras dimensiones y planos. Sin más, vamos de lleno a la propuesta.
Año 1995, Bolivia, Isla de la Luna en el lago Titicaca. 23:00 horas y el frío comienza a envolverme en una noche estrellada y eternamente bella que me recibía en este santuario solar. Me había llevado al lugar la búsqueda de comprender e interiorizar el contacto con los maestros, guardianes de archivos y los mayores (seres extraterrestres).
A poco de estar allí, se proyecta ante mi la figura holográfica de un maestro llamado Soroméz. Conmovido, comienzo a asumir las sugerencias que él me transmitía al hablarme.
“Hoy estas aquí entre nosotros porque es hora que comienzas a concienciar nuestras primeras sugerencias, ¿recuerdas? Tu eras simple, natural, no buscabas ser ejemplo, sólo eras. Estás aquí porque asumiste un compromiso libremente que hoy debes autoevaluar, recordando el comienzo.”
Mientras las palabras sabias y profundas de tan amoroso maestro me conmueven, las imágenes inundan mi mente y la emoción está a flor de piel; recuerdo que si bien todo lo he intentado con la mayor disposición, no siempre tuvo la mayor dirección de los mayores. Las palabras del maestro continúan, inundando el lugar de sabiduría y paz:
“Sabrás que la frescura y sencillez es el sello de los peregrinos del tiempo, como tú. Aquí descubrirás que no has de acceder a muchos conocimientos porque éste está ya grabado en ti y es consecuencia de vuestro fecundo trabajo interno. Sólo necesitas trabajar y recordar que vuestra misión más trascendente era ésta. Que hubo un tiempo y una preparación. Desde ahora, no busques ser ejemplo, ¡se tú! No permitas que aquellos que no ven más allá de sus ojos te cieguen. Sé inteligente, encuentra en la esperanza el poder más trascendente de un ser consciente. No olvides que todo puede ser cambiado, cambiado. Que el amor es la fuerza única, la que los direcciona a la unidad de criterios para poder convivir aún en la diversidad. La esperanza será la semilla que colaborará a sembrar paz en estos tiempos de cambios, dudas y desánimo. La “esperanza” de reconocer la realidad y observarla con otros ojos, creando los medios para la preservación de la vida, la paz y la igualdad, y que no sean estas meras palabras sino, muy por el contrario, sean la dirección a seguir que les permita una vida más ecuánime y armoniosa en vuestra realidad y planeta. Partid a concretarlo por vosotros, por las futuras generaciones. Sembrad la Esperanza en Paz.”
Con estas palabras, la imagen del maestro se iba diluyendo, mas dentro de mi, el orden y la paz nombradas iban ganando espacio; el lago sagrado, la magia del lugar, el legado de los Incas…, todo comenzaba a tener un lugar en mi ser.
Dios los bendiga.
Carlos Fernández

INVITACION A LA REFLEXION Y A LA REUNION

Les propongo utilizar este sitio para enviar el mensaje semanal a todas las hermanas y hermanos, amigas y amigos, mensaje que será siempre con el propósito de dirigirme a todos por igual para unir esfuerzos colectivamente hacia la consolidación del Bien Común.

Por medio de la solidaridad bien entendida, solidaridad que nos plantea la toma de conciencia de cosas tan básicas como que todos inspiramos el mismo aire, u otras no tan simples, como la necesidad de replantearnos con diligencia actitudes personales que nos limitan cuando interactuamos con los demás y comprender que las mismas emanan de actitudes mentales, formas, esquemas, aspectos, signos, arquetipos, paradojas psíquicas que nos han llevado a expresarnos en nuestros actos cotidianos.

Pero… ¿la pregunta está planteada?
¿Somos como pensamos? ¿Pensamos como hemos creído que somos?

Allí están las respuestas a nuestras interrogantes internas. En ellas podríamos encontrar el “modus operandi” para poder integrarnos a la naciente y muy necesaria Comunidad Mental Positiva que, como causa y efecto, exprese la imprimación de lo que es nuestro espíritu, e ir así consolidando al nuevo ser humano, la “nueva raza”, nacida de la cooperación, del intercambio y del amor.

Dios los bendiga.